Cambio climático, toros y la Macarena.

Publicado en General el 9 de Mayo, 2007, 23:14 por ALIALCOR

Hace unos días el cielo dejó caer una gran granizada, parecía llegar para disipar los vapores de la feria, asustaba el golpeteo sonoro sobre el tejado de casa cuando cogía  gran intensidad, de película la escena mirando,los dos,atónitos el panorama, nunca nos había pasado en el pueblo y pensamos que sería una señal del cambio climático anunciado y sentido.. pero no, según los meteórologos es normal, estamos es primavera, la revolución verde, etc.

Este torero fue admirado por los abonados con rigurosos paraguas(es un velo negro en la foto), mientras el toro salta ante el capote  y el maestro esquiva la embestida.

Así cayó ese día en Sevilla, de tarde de astados nada, desde luego.¿Cambio climático? , lo que no ha cambiado desde hace más de siete siglos es la puerta de la Macarena.Bueno, se le conocen cientos de restauraciones y más de pintadas, la zona en época de Roma, era un lugar de "villaes", aprovechando la cercanía del río y la salida natural de la ciudad para el norte,siguiendo el río, un tal "Macario" ilustre hispalense local poseedor de tierras dió nombre a la zona como" Macario Ena" ( Propiedad de Macario), que quedó en Macarena,esa puerta la construyeron los sevillanos moros, los almohades  que metieron en cintura a los cristianos en la reconquista, son reconocidas como únicos los lienzos aún existentes de muralla con barbacana,por esa puerta entró el rey Fernando de Castilla en el siglo XIII,además de ser el comienzo de la ruta real, un camino que lleva directo al centro de la ciudad es un espectáculo pasear la zona.

Para muralla eso sí la que construyeron los antiguos hombres del pais de Lunara así como templos milenarios.

Ali os saluta.

                   

¡Ay cambio climático, alertados estamos!

       lea el vínculo...................