Un alcalde para Lunara.

Publicado en Cuaderno de bitácora el 23 de Mayo, 2007, 23:18 por ALIALCOR

Hay elecciones municipales en el pueblo de Lunara ahora en Mayo.Es parar renovar por cuatro años el  ayuntamiento pero quien saldrá con total seguridad será el mismo alcalde,que se vuelve a presentar tras dieciseis años anteriores de labor, aquí se vota partido socialista.La única vez que los voté fue allá por el año 1982. el año del cambio y de Felipe González,¡Ja!.

 Con los socialistas topamos cuando adquirimos la vivienda en el pueblo y presentamos una queja en el consistorio ademas de haber tenidos dos reuniones con el actual candidato Casimiro Gavira . Aquí lo vemos con pinta de "rockero" acorbatado mirando a la chaqueta y al sillón. Todo un personaje , lo he escuchado en algún mitin y tiene labia pero algunos del equipo de gobierno no tienen buena prensa.

Siempre voté a la izquierda,por principio y por postulados internos de sangre y sobre todo por  una vertiente anárquica quizás proveniente de haber escuchado a los Sex Pistols en la adolescencia y a los Beatles  cuando aprendí a tocar la guitarra y ver que todo es posible mientras el pais renacía con la democracia.La derecha siempre ha sido para mí involucionista y mira a un pasado relativamente cercano en el pais que más vale olvidar sutilmente porque nuestros mayores la vivieron.

Elección tras elección en el pueblo y ya sea el comicio municipal, autonómico o nacional siempre gana el partido socialista en Mairena. Hay que decir que en los albores de esta Monarquía Parlamentaria que es España , allá por 1978 ganaron los comunistas  las primeras municipales desde 1936 ,pero duraron una legislatura en el pueblo ,de todos modos existe la llama y sobre todo la renovación en IU  de comunismo a verdismo por decirlo de algún modo, da la impresión de que la derecha en el pueblo cuando perdió "su forma" de gobernar desapareció y no hizo o no quiso hacer sus  deberes  pero los rojos sí y la sección socialista triunfa en el Alcor.

¡Ay esa rosa ! Ese puño ofreciéndola, la mirada de Casimiro, está todo pensado, por cierto la foto del programa recibido no tiene desperdicio y representa a esa casta de munícipes que cuelgan carteles en las calles prometiendo y prometiendo, estas personas han hecho alguna que otra barbaridad, a veces me da la impresión  que las obras realizadas asemejan a "ciudad de pueblo francesa moderna", un arquetipo, son capaces de gastar 3000 € en una palmera y hay más de una decena de ellas en las obras de la ciudad y más dinero en proyectos que no tienen sentido mientras todos estamos asistiendo a la especulación de los terrenos rústicos.La gente socialista funciona pero a su manera.Simplemente habladurías dicen pero ahora en tiempos de campaña electoral todo aflora y el pueblo habla y habla.Miren por ejemplo el caso del parlamento de Andalucía donde también está en el puesto desde hace casi dos décadas Manuel Chaves, también socialista.

Pongo aquí una novedad de este año el video de Youtube de Izquierda Unida , otro partido, los comunistas como dicen los viejos.

Votaré a IU porque al menos y de momento guardan la compostura a pesar de tener pocos concejales.

Aquí varias imágenes del pueblo donde Lunara pasará su infancia.

Pincha en el enlace y verás como estan las cosas en el pueblo.Hay que incordiar para ganar, ¡Qué pena de política!     IU Mairena >>>>>>>>>>>>>>>>>>>

 Ali os saluta