Vencejos y campanas en Maharana

Publicado en Cuaderno de bitácora el 17 de Junio, 2007, 21:12 por ALIALCOR

Aproveché este domingo inusualmente nublado para las fechas para colocar un nuevo cañizo de bambú en la azoteita de casa, el viejo ya había aguantado un lustro, me levanté temprano.

Los trinos de decenas de vencejos me acompañaron en la jornada, eran los reyes de Maharana.

A su lado golondrinas y gorriones enmudecían y evitaban coincidir en las miles de elipses que creaban,esos vencejos , aviones los llamábamos en el antiguo barrio de Sevilla, son grandísimos,De vez en cuando se agrupaban como en asamblea a decenas de metros de altura y durante segundos dibujaban círculos en grupos.Recuerdo las bandadas de ellos en Lérida,en la plaza del ayuntamiento, eran feroces en su ir y venir, aquí en Maharana( Mairena) me traen recuerdos de sus hermanos en la fortaleza de la Alhambra de Granada,más que una maravilla , en los atardeceres junto al Darro.

Por otro lado la restauración y puesta en funcionamiento de las campanas de la Iglesia de la Asunción,una torre mudejar del XVI, nuevecitas sonaron anunciando a los cerros las misas de domingo,mientras yo cortaba alambritos y ceñía el cañizo a una barandilla.

  

  Pensé:

" Campanas para  Lunara, sones de     alcor, alas de vencejos en el aire de Maharana ,niña mía pisarás el salón de Boabdil y beberás del Genil, Lunara granaina de Bib.rambla"

                                                                                                                      Ali os saluta

                                                                                  post ..VOTO PARA LA ALHAMBRA