KART IUBA ( CORDOBA ), un lugar para Lunara

Publicado en viajes el 8 de Diciembre, 2007, 23:03 por ALIALCOR

 ¡Oh, Cordoba!, vaya encuentro que tuvimos , los papas de Lunara para festejar las asignaciones se fueron a esta ciudad milenaria, junto al gran Baetis, que fluye susurrando entre norias y barbos su edad.

Plantarse frente al Mihrab en la mezquita fue recordar un placer, de saborear lo moro que corre por las venas, vaya lugar de columnas como palmeras y oasis de quietud ( me gustó la poca iluminación del recinto), una gozada de mezclas , un tesoro para los sentidos, pisar el patio de naranjos, un lugar de cultos y piedras.

Flamenquin cordobés y tapeos varios, de pie , mucha gente por la ciudad, exquisito vino de rama o en rama y poco cante en las tabernas donde los retratos de Manolete y el inigualable Julio Romero se exponían en las paredes ataviadas de cuerpos de azulejos de fragua sencilla.

Los patios tienen otro capítulo aparte allí está la quietud de Kart Iuba, un lugar de vadeo , de plantas de macetas, tiestos y atarazanas, frescor y sombra para el estío.

Un lugar para sinagoga, resto de templos imperiales y torres como esta de la Mezquita,calles llenas de vida como desde hace siglos en los alrededores de estos muros.

Roma pasó por aquí ,el puente de la foto es romano todavía está ahí, sus aguilas imperiales llenaron la Bética de vestigios e hicieron de esta ciudad "CORDUBA", capital de la Bética ,  un punto de encuentro como es hoy , aumentando con el califato sin duda ,las murallas aunque no sean romanas señalan la importancia de estas tierras.

Lo bueno de revisitar Cordoba fue encontrarnos con dos buenos amigos Inmaculada que festejaba su santo y Rafael, cordobeses de pura cepa, amiguísimos y cordiales, y sobre todo de haber sido acompañados por Rocío Feria.

Ali os saluta