cumpleaños de la mamá de Lunara y baños moros 14.6.

Publicado en ¿quienes somos y a dónde vamos ? el 14 de Junio, 2008, 22:20 por ALIALCOR

Regalo de cumpleaños, tarde de termas en Spalis mama cumple años en catorce. 

   AIRE DE SEVILLA

     baños romanos de sevilla

Querida Lunara:

 Cumpleaños de mama, Lunara, este mes es mes de vendimia,los sarmientos cuidados en las clases dan su fruto y hay que registrarlos o sea examenes y cuadernillos y la olla del colegio echando humos..fin de curso,este año ella es tutora y está siendo más duro así que papá que ya la conoce en sus meses de junios y de correciones excellianas busca unas pocas horas para que ella se relaje y coja fuerzas así que el día de su cumpleaños volvimos al antiguo barrio donde han "puesto al día", unos baños romanos?..moros? no sé, a 20 metros hay un templo de Diana tú me dirás, una gozada y un regalo para mamá.

Saludamos al tito Jorge que trabaja en la recepción de un hotel cercano,allí casi viendo a la Giralda ..¡Oh flecha de luz y paz, dioses cuidad de nosotros !  ..bueno  nos comimos unas  tapitas tras el baño recibido, como en los 90..tu papi miraba las tiendas nuevas y reconoció a algunos vecinos del barrio... ¡Ay Santa Cruiz y Giralda qué marcáis!

 ,, ¡Qué buenos patios !

 Han restaurado muchos y se nota el auge, siempre turismo pero  mantiene y da futuro a las viejas casas de antaño,..pero lo que más nos gustó fue ver alguna que otra casa se mantenía igual que cuando viviamos en la zona, esas casas vacías..todavía quedan algunas, aparcar solamente junto a la judería supuso un placer, Cano y Cueto Parking, perfecto para ver la Sevilla de postal y respeto..

Tras los baños recomendadísimos , no muy caros y en un sitio ideal para ver Sevilla y olerla  en el patio de la imagen cumpleaños de mama de lunaraprendía incienzo  .. las pilistras reinaban sobre barro...recuerda a la vieja casa de los papis en San Bartolomé  y la fragancia reinante  evocaba a la semana santa ,supongo que por el "gentío extranjero".

Nosotros sabemos  que estos baños.., inagurados el año que nos marchamos del centro de la "City" ¡ sniff !  a vivir en las afueras de la colonia julia de Hispalis, el barrio era una  zona de la ciudad dondce había restos de  de mansiones y templos,incluso Foro, es la cota más alta de la actual Sevilla,un templo de Diana protege en las cercanías  y la impronta de un  sultan desconocido  reconforta, ¡Ay  Barrio de Santa Cruz fresco y vivo ¡.. encima nos fuimos  endulzando otra vez como tantos momentos anteriores.. con los aires moros de esas calles.

Paseamos por los jardínes del Murillo,gozada visual , oliendo a magnolios increible a las 5 de la tarde pero esos ficus que nos ha  visto a los papis  desde hace casi 40 años imponen.  Lunara tus papis te quieren y desean abrazarte.

                                                               Ali os saluta.