ISTAMBUL 2ª parte pendiente de Lunara.

Publicado en viajes el 5 de Septiembre, 2008, 23:36 por ALIALCOR

Final de Julio 2008 en esta imagen el palacio del Sultan en la colina dorada y milenaria, los barcos frente a ella,la vida de la ciudad a sus pies,Topaki el palacio de mando del imperio y sobre todo este mar de Marmara bosforiando hacia el Mar Negro.

Otra maravilla encontrada fue el interior de las mezquitas,la quietud del vuelo de una paloma se advertía sobre las cúpulas no el Espíritu Santo precisamente.

Alá nos ha mirado en estas vacaciones desde las pupilas turcas,saudíes,egipcia,marroqui...

Istambul es lugar de peregrinación.

Algunos sitios nos lanzaba ramalazos de mezquitas sevillanas, hoy iglesias conquistadas a los antepasados correligionarios de estos lugares del Mediterráneo.Algún muro,arcos y patios de abluciones.

Volvíamos de Buyucada( Islas Príncipes) de una jornada dominguera turca con playa de Marmara incluida y travesías de isla en isla,un autobús marino muy familiar e islas que invitaban a bajar como sirenas.La foto superior,Laura cansada en el barco mientras Istambul y el ocaso del día  nos miraba  desde la costa.

Un par de días fuímos al museo arqueológico,entre vahos de barro de Troya y aires de Babilonia anduvimos,el conjunto no está nada mal y es muy recomendable además es un lugar emblemático y mágico de la ciudad,el barrio de Hagia Sofia,Palacio de Sultan,Mezquita Azul..Sultahamed,..¡Oh Cielos cuánta historia !Aquí Ali parece cogido por Hadriano ( este emperador le persigue ), un soberbio bronce de Anatolia.

Ali os saluta