Bedmar, aires de frontera por Lunara y su anhelo.

Publicado en viajes el 14 de Noviembre, 2008, 23:33 por ALIALCOR

bedmarcoche nuevoWE CAN, DICIEMBRINES 2006coche nuevo

...yy llegamos a Bedmar,cerca de Jaén, ostigianos aún,se recomienda la zona,olivos y memorias de frontera desde que el homo sapiens existió, ¡qué valle en Bedmar ! , lugar de moros y cristianos, esta espera hace buscar cuando se puede de weekend free y andar por los montes ,visitar torres en sitios poco accesibles ( en la foto Laura posa en Belmez, una fortaleza cristiana)..., Lunara ¡cuánto tardas!.

Fuimos invitados por Rocío y Joselu a una casita rural,conocimos Sierra Mágina y nos cautivó, íbamos decaidos por las escasas asignaciones de CCAA pero alegres porque tenemos otro coche y en este viaje se comprobó su estado.

Descansamos en la frontera mora de la reconquista, un peñasco en la entrada del camino Toledo-Granada.Se come bien y corre agua,Jaén es increíble nunca defrauda,casi a puntito estuvimos de ir a Baeza pero la chimenea de la casa morisca nos atrajo más

Nosotros diciembrinos  2006 podremos, WE CAN como Obama y lo consiguió,aprovechamos esta larga espera para conocer nuestra tierra y anhelar antes de tener.

 

....a Bedmar ( Jaén )

Bedmar, calle abajo de la quietud, almenas y nubes,

sentimiento moro y sierra mágina, atalaya de discordias.

Castilla y sus bastiones me apesadumbraron en lo hondo.

Sierra testigo de la injusticia y de la avaricia cristiana.

En este naciente siglo sigues con empinadas cuestas

allá la niebla en los riscos blancos, estela de templarios  sobre las leguas

en esta sierra mágica y silenciosa.

ali os saluta