General

Artículos y anotaciones generales

http://cunadelunara.blogspot.com/ Lunara se va a.............................

Publicado en General el 29 de Abril, 2009, 22:17 por ALIALCOR

Bueno, nos duele en el corazón, pero Lunara se muda de espacio y continua en :

C U N A D E L U N A R A

Fin de curso de mamá,... Lunara un verano menos que esperar..

Publicado en General el 4 de Julio, 2008, 23:45 por ALIALCOR

laura school´` laura schoollaura school

laura school

Llegó la hora de la verdad y los alumnos saben que al final vendrá, explicaciones,exámenes,controles y la mamá de Lunara acabó ese curso,evaluaciones,  ya no es teacher in summer, y mira que le gusta, este final llega siendo  un respiro.Estas fotos son de ese último día ..tranquilidad y aire, y aprovecharemos más su  tiempo libre, Julio es mes de vacaciones acá en la Bética y la mamá de Lunara se lo merece.

cuando volqué las fotos pensé..

....soledad en el pasillo escolar

aire de colegio cerrado.

La pizarra se metamorfosea a reina en soledad del lugar  ... .

con aula en silencio

cae otro verano.

Sin ojos ante ella la mamá de Lunara gana un fin de curso.

ali os saluta

Tutores de Lunara,Pitas,Roquetas y Cabo de Gata.

Publicado en General el 23 de Julio, 2007, 22:11 por ALIALCOR

Roquetas ,Almería, lugar de dioses antiguos, seca la garganta pasear sus lomas pero tiene un mar , único, púnico y argárico.

Allí viven los tutores que elegimos para Lunara, Caridad y Enrique, dos buenos amigos y familia, también ellos estan en proceso.Seran primas nuestras hijas.

Aquí la quietud de la marisma aún pervive, visitamos el cabo de Gata,comimos en la isleta del moro,un lugar que Laura y yo volvíamos a pisar tras veinte años, el lugar un comedor de pescadores,había fiesta ese día y todos, turistas,lugareños bebían sobre barras de Cruzcampo de metal, perfecto.La sorpresa fue conocer la playa de Monsul, un lugar de salidas de lavas solidificadas , playas de arena y sombrita en los goterones de la erupción.Todo un lujo en la punta de la peninsula y de momento poco explotado aunque tuvimos que ir en autobus municipal los últimos 3 Km.

Caridad y Enrique nos acogieron estupendamente,un lujo en el barrio roqueteño,sobre todo por los "espeluznaos"( patitas de calamar frito) que compartimos.Hablamos mucho y largo tendido sobre nuestras hijas,la espera,los papeleos,nos pasamos emociones.

A todos nos entusismó el paisaje desértico del Cabo de Gata.

Los "bosques " de Pitas ,como ésta de la foto, abundaban en muchas zonas.

Dejo  fotos de la tutora más bonita que podía desear para nuestra hija y además  de una instantánea junto al mar de Almería  de un excelente y mejor persona como tutor además se portaron muy bien y disfrutamos.

Ali os saluta y se sumerje en este mar................................

Santuario de Cádiz, caleta fenicia.

Publicado en General el 14 de Junio, 2007, 23:30 por ALIALCOR

Fuimos a Cádiz , Gadir o la gran Gades, cesariana, se vanagloria, no sin razón de ser ciudad antiquísima,ahora ciudad pero desde milenios isla, allí arribaron los fenicios y construyeron el santuario de Hércules, animado por el entorno de las columnas del mismo, fin del mundo, dejaron la fé en el santuario

Hoy es un lugar de paseo en la ciudad , nos sentamos en el malecón y sorbimos los aires del Atlántico, en la playa desde donde tomé la foto me aparté del grupo y miré hacia ese lugar, lugar de exvotos sumergidos, devocionario de arrecife,lugar de naufragios , isla de oración. El oráculo de Hércules hace dos milenios. Sé que dentro de un tiempo Lunara se bañará en La Caleta, reirá en su lenta mar, el santuario acogió la petición de su padre ese día. Ali os saluta.

CADIZ Castillo de la Caleta

Suite de jazz nº 2 para Lunara.

Publicado en General el 5 de Junio, 2007, 22:43 por ALIALCOR

Esa canción del compositor Dimitri shostakovich, es para Lunara.

Lleva acompañando este tema parte de nuestras vidas desde que la descubrimos en la banda sonora de la ultima película de Stanley Kubrick, Vals de la "Suite de Jazz nº 2 ", es una sorpresa constante, sí un poco de salón pero los tiempos del tema, con esos silencios en el cenit, ese paisaje de cuerda, ¡Oh Lunara, tus padres lo han bailado ! ..bueno a su manera todo hay que decirlo.

Sonaba el tema en el salón de casa los domingos por la mañana, quizás día de recoger un poco la casa, sonaba entre la escalera , sus ecos recordaban a una procesión de hadas,infantes,gnomos,niñas y pequeños animales, bueno Dimitri seguro que no pensaría eso pero es la sensación que nos produce.Su nombre puede ser así si mi word no falla

Дмитрий Дмитриевич Шостакович.

El siglo XX está en las miradas de las fotos.Murió el mismo año que Franco.

Ali os saluta

el tito Chema y los salesianos.

Publicado en General el 26 de Mayo, 2007, 22:59 por ALIALCOR

Hace poco acompañé a Jose Mari, el tito de Lunara, el "chema" para la familia, lleva una mala rachita de salud  y a mi amigo siempre que es 24 de Mayo nos suena un tom-tom desde el interior porque es la fecha de veneración cristiana romana turinesa de la virgen María auxiliadora , aunque yo personalemnete no cumplo los preceptos cristianos y tras una educación en su ámbito , no me opuse visitar el lugar donde  nos conocimos y compartimos exámenes durante años.

No pisaba el colegio desde hacía lustros y decidimos visitar la basílica de María Auxiliadora, la virgen, para recordar viejos tiempos.A eso que estuvimos asistiendo desde la calle porque no se cabía a la misa, bailaron los seises de la catedral de Sevilla, estuvo el arzobispo, no sé, saludamos a algún conocido y recorrimos antiguos patios, viejas secretarias, visiones de niños cuyas arquitecturas afloraban al pisar los lejanos lugares, como este arco de los principio de siglo, la virgen lo remate.Fue una sensación extraña, andar por los mismos pasillos, escuchar los ecos de la basílica , estatuas nueva como la madre del fundador, S Juan Bosco, aquí aparece una imagen suya  rodeado de los actuales responsables de la congregación salesiana, que vienen de Turin.

Chema aplaudió la visita, también acudió su prima Rocío, igualmente llamada por la fecha, antigua alumna salesiana pero de otro centro de la ciudad.Quedamos en el arco de entrada del colegio donde tocábamos la guitarra y desayunábamos, o hacíamos deberes de última hora.El colegio nos unió y seguimos juntos.El tito Chema quiere acompañarnos en el viaje a China .     Todo empezó en Turin , patria de San Juan Bosco,hoy en el siglo XXI , en China, o bueno , una zona de ella cambian de cardenal

"Joseph Zen Se-Kiun nació en Yang King-Pang (Shangai), en China, el 13 de enero de 1932, es el sexto de diez hijos. Profesó como salesiano en 1948 y fue ordenado sacerdote el 11 de febrero de 1961, en Turín (Italia).

Lunara no se educará en este colegio buscaremos un Liceo para ella.

Ali os saluta.

Cambio climático, toros y la Macarena.

Publicado en General el 9 de Mayo, 2007, 23:14 por ALIALCOR

Hace unos días el cielo dejó caer una gran granizada, parecía llegar para disipar los vapores de la feria, asustaba el golpeteo sonoro sobre el tejado de casa cuando cogía  gran intensidad, de película la escena mirando,los dos,atónitos el panorama, nunca nos había pasado en el pueblo y pensamos que sería una señal del cambio climático anunciado y sentido.. pero no, según los meteórologos es normal, estamos es primavera, la revolución verde, etc.

Este torero fue admirado por los abonados con rigurosos paraguas(es un velo negro en la foto), mientras el toro salta ante el capote  y el maestro esquiva la embestida.

Así cayó ese día en Sevilla, de tarde de astados nada, desde luego.¿Cambio climático? , lo que no ha cambiado desde hace más de siete siglos es la puerta de la Macarena.Bueno, se le conocen cientos de restauraciones y más de pintadas, la zona en época de Roma, era un lugar de "villaes", aprovechando la cercanía del río y la salida natural de la ciudad para el norte,siguiendo el río, un tal "Macario" ilustre hispalense local poseedor de tierras dió nombre a la zona como" Macario Ena" ( Propiedad de Macario), que quedó en Macarena,esa puerta la construyeron los sevillanos moros, los almohades  que metieron en cintura a los cristianos en la reconquista, son reconocidas como únicos los lienzos aún existentes de muralla con barbacana,por esa puerta entró el rey Fernando de Castilla en el siglo XIII,además de ser el comienzo de la ruta real, un camino que lleva directo al centro de la ciudad es un espectáculo pasear la zona.

Para muralla eso sí la que construyeron los antiguos hombres del pais de Lunara así como templos milenarios.

Ali os saluta.

¡Ay cambio climático, alertados estamos!

lea el vínculo...................

Quinta vela y cinco lunas ya!

Publicado en General el 4 de Mayo, 2007, 22:50 por ALIALCOR

Vaya quinta luna( para un diciembrino  como yo) . han subido los apuntados en cinco .

Coincidencia, esta quinta vela, quinta en el corazón, ha sido dura por los aires de bajada general, aún no actualizan en la página web del CCAA las asignaciones ya oficiales en EEUU y aquí pendiente,bueno unos días, alegría por los asignados.

De todos modos estan de vacaciones por el 1 de mayo, estos chinos..¿?

Somos uno de los once asignados a Sevilla, es curioso, en la web de dónde saco la información, puedes ver mes a mes, y los nombres,lugares, ilusionados como nosotros.

Pongo aquí una foto de nuestra quinta vela que brilla en el patio, reconozco que la nochecita se las trajo, viento y lluvía.

España arde en velas recordando y apoyando cósmicamente nuestros proyectos.

Recuerda, en luna llena, si enciendes una vela pidiendo que se te conceda un anhelo y además hay 100 personas como tú, tu deseo será realidad.

UNOS APUNTES SOBRE MAIRENA

Publicado en General el 3 de Mayo, 2007, 23:06 por ALIALCOR

cuna de Lunara  tiene un sedimento, quiero decir Laura y yo(Ali) vivimos en una casa situada en las afueras de Sevilla.Por circunstancias decidimos vivir fuera de la gran capital.Y nos fuimos , hace ahora cinco años a Mairena del Alcor,lugar de rebaño y alcor, ¡Ah alcor!, ¡Qué efectos producen vivir sobre ello!. Bueno Mairena , es antigua, quiero decir, hace miles, miles y miles a años por aquí estarían los pastores llevando a sus rebaños, es más, hasta vino un arqueólogo inglés Jorge Bonsor, por cierto, si no fuera por la historia , estuvo en bastantes yacimientos muy lejos de Mairena, y sus 2 casamientos, un tío impresionantes,capaz de ir desde Carmona a Mairena en su extraña bicicleta en tierras de burros y alpargatas.

Todo un dandi pero currante, le he visto fotos alucinantes de huesos,cerámica y ánforas.En Mairena abrirán un museo,el castillo del pueblo dentro de poco.Aquí aparece en los años veinte, acogiendo el paso de un raid por la localidad, unas tapitas en la casa del arqueólogo.

Mairena , la verdad que el pueblo tiene una situación estratégica sobre el valle.

Nosotros veríamos ahora en el siglo XXI como esta foto, se aprecia el castillo , castillo moro  o romano, el pueblo es una atalaya, se observa una palmera correspondiente a la casa del cura ( No sería para la sombra).

Aquí el castillo de Mairena

Poblado fenicio, torre púnica,fortaleza romana y mora,

Los cristianos el siglo XII la mantuvieron.

Aquí estará el museo de Bonsor.

Por cierto, si alguien quiere bichear por la historia del pueblo puede mirar a

Jose Manuel Navarro Domínguez en ::

¡Oh Mayrena!   Vaya lugar,tierra de azahar y frutas, cesped y aceitunas.Un naranjo inmensoSUPERNARANJO

Ali os saluta.

centauro marino de Conimbriga(POR)

Publicado en General el 30 de Abril, 2007, 22:33 por ALIALCOR

Fuimos a las ruinas romanas de Conimbriga, al norte de Lisboa,un lugar de encanto, de foro, termas,casas y entorno sin igual.Bien cuidado, excelente jardín alto imperial, un atrio de maravilla, merece la pena y sobre todo cómodo de visitar.Pasamos unos días tranquilos , días para añadir a la mochila de la espera de Lunara.

Dejo un detalle de un mosaico, centauro marino, mensajero de Neptuno, Dios de los fondos marinos. Siempre la brisa y peces en sus ojos,alertan a la divinidad.