viajes


Espera en los cerros de Ubeda y Baeza por Lunara.

Publicado en viajes el 1 de Marzo, 2009, 21:25 por ALIALCOR

        A tierra de túrdulos y olivos nos fuimos a pasar unos días,Jaén ¡qué bellos aires sobre sus lomas!, esta espera cuando agobia necesita oxígeno y allá que nos plantamos cerca de esas montañas nevadas de la foto,desdeBAEZA  ,Antonio Machado miraría estas cumbres desde la muralla íbera,pisamos también  las calles de UBEDA  ,señorial y bien plantada.

A esperar que nos fuimos tras las noticias de la fecha de corte ( 6.03.06) asignación.

¡¡¡ caminante no hay camino..se hace camino al andar.!!!! 

.                                     

ali os saluta.ali os saluta.

Bedmar, aires de frontera por Lunara y su anhelo.

Publicado en viajes el 14 de Noviembre, 2008, 23:33 por ALIALCOR

bedmarcoche nuevoWE CAN, DICIEMBRINES 2006coche nuevo

...yy llegamos a Bedmar,cerca de Jaén, ostigianos aún,se recomienda la zona,olivos y memorias de frontera desde que el homo sapiens existió, ¡qué valle en Bedmar ! , lugar de moros y cristianos, esta espera hace buscar cuando se puede de weekend free y andar por los montes ,visitar torres en sitios poco accesibles ( en la foto Laura posa en Belmez, una fortaleza cristiana)..., Lunara ¡cuánto tardas!.

Fuimos invitados por Rocío y Joselu a una casita rural,conocimos Sierra Mágina y nos cautivó, íbamos decaidos por las escasas asignaciones de CCAA pero alegres porque tenemos otro coche y en este viaje se comprobó su estado.

Descansamos en la frontera mora de la reconquista, un peñasco en la entrada del camino Toledo-Granada.Se come bien y corre agua,Jaén es increíble nunca defrauda,casi a puntito estuvimos de ir a Baeza pero la chimenea de la casa morisca nos atrajo más

Nosotros diciembrinos  2006 podremos, WE CAN como Obama y lo consiguió,aprovechamos esta larga espera para conocer nuestra tierra y anhelar antes de tener.

 

....a Bedmar ( Jaén )

Bedmar, calle abajo de la quietud, almenas y nubes,

sentimiento moro y sierra mágina, atalaya de discordias.

Castilla y sus bastiones me apesadumbraron en lo hondo.

Sierra testigo de la injusticia y de la avaricia cristiana.

En este naciente siglo sigues con empinadas cuestas

allá la niebla en los riscos blancos, estela de templarios  sobre las leguas

en esta sierra mágica y silenciosa.

ali os saluta

Torres por Lunara,paseo por Isbiliya,reencuentro.

Publicado en viajes el 5 de Octubre, 2008, 21:22 por ALIALCOR

Torres por Lunara,domingo de espera y reencuentro con Sevilla, estas torres moras ahora iglesias de Jesús,el que venga a Sevilla si coge este camino(El camino real) se encontrará con estas iglesias,sobre necrópolis romanas, si entras desde el arco de la Macarena y vas en dirección sur hay una calle de San Luis que te lleva directamente al corazón  de la Isbiliya (Sevilla) andalucí y taifeña, Santa Catalina que por cierto cada vez que hacen obras en sus alrededores aparecen cimientos de la muralla que hizo construir Cesar esa "sevilla romana" se ve muy bien ahora en la Plaza de la Encarnación.

Es un paseo agradable,iglesias sobre mezquitas que aprovechan los minaretes musulmanes y sus templos,plazas y naranjos la Alameda está cerca, por ese mismo camino dice que entró el Rey San Fernando,cuando conquistó  la ciudad,vía que conducía a los antiguos palacios visigodos y Alcazar,hoy zona de la Alfalfa y aljibes romanos.Bueno ,así estamos esperando a Lunara vamos de paseo al barrio que será su tierra.ali os saluta y recomienda este paseo desde la Macarena.

 Aay. ehhhhhhhh Macarena  aaaaaaaaayyyyyyy.

Las fotos estan tomadas desde un móvil,aparecen tomas de la iglesia de San Gil,Santa Marina,San Marcos y Santa Catalina y el arco de la Macarena.

ISTAMBUL 2ª parte pendiente de Lunara.

Publicado en viajes el 5 de Septiembre, 2008, 23:36 por ALIALCOR

Final de Julio 2008 en esta imagen el palacio del Sultan en la colina dorada y milenaria, los barcos frente a ella,la vida de la ciudad a sus pies,Topaki el palacio de mando del imperio y sobre todo este mar de Marmara bosforiando hacia el Mar Negro.

Otra maravilla encontrada fue el interior de las mezquitas,la quietud del vuelo de una paloma se advertía sobre las cúpulas no el Espíritu Santo precisamente.

Alá nos ha mirado en estas vacaciones desde las pupilas turcas,saudíes,egipcia,marroqui...

Istambul es lugar de peregrinación.

Algunos sitios nos lanzaba ramalazos de mezquitas sevillanas, hoy iglesias conquistadas a los antepasados correligionarios de estos lugares del Mediterráneo.Algún muro,arcos y patios de abluciones.

Volvíamos de Buyucada( Islas Príncipes) de una jornada dominguera turca con playa de Marmara incluida y travesías de isla en isla,un autobús marino muy familiar e islas que invitaban a bajar como sirenas.La foto superior,Laura cansada en el barco mientras Istambul y el ocaso del día  nos miraba  desde la costa.

Un par de días fuímos al museo arqueológico,entre vahos de barro de Troya y aires de Babilonia anduvimos,el conjunto no está nada mal y es muy recomendable además es un lugar emblemático y mágico de la ciudad,el barrio de Hagia Sofia,Palacio de Sultan,Mezquita Azul..Sultahamed,..¡Oh Cielos cuánta historia !Aquí Ali parece cogido por Hadriano ( este emperador le persigue ), un soberbio bronce de Anatolia.

Ali os saluta

ISTAMBUL, los papis más cerquita de Lunara 1ª Parte

Publicado en viajes el 14 de Agosto, 2008, 10:55 por ALIALCOR

Querida Lunara, los papis aprovecharon sus vacaciones para visitar Istambul y vivir sus calles,sus gentes y sobre todo  lugares de ensueño.Nunca estuvieron tan cerca de China y alguna mirada fue para el este como los mirrahbs de sus mezquitas,gritando interiormente para que nos oyeras y sobre todo cuando pisábamos el suelo sagrado por Alá.

Istambul nos iluminó intensamente,papi buscaba a sus "romanos" y no defraudó,Constantinopla aún brilla y más aún con  los otomanos .El obelisco aún erguido en la plaza del hipódromo (Circo)  lo constataba,mira que cerquita está Hagia Sofía ( por fin mami pisó ese suelo que era su deseo )y la Mezquita Azul y el barrio que fue nuestro barrio esos días (SultanAhmed).Sorprendió gratamente las mezquitas que visitamos,en unas más turísticas entramos sin pudor,eso sí siempre a mami  le ponían un velo y una tela como falda dependiendo de la ortodoxia del templo  incluso en mezquitas más alejadas del centro ,sin extranjeros,donde los fieles nos miraban como si fuéramos  cruzados cristianos el trato recibido fue extraordinario.Allí oran que no veas y si coincide con la llamada a la oración en Istambul se escuchan por  todos lados los cantos desde sus minaretes,increibles lamentos y expresiones de dichas por Alá y Mahoma.  

Otra gozada fue viajar a lo largo del Bósforo,Cuerno de Oro y el mar de Mármara usando los autobuses marítimos,en estas vacaciones  utilizamos taxis,tranvías,buses,barcos,carro de caballos (faeton),funicular...menos el metro y globo aerostático y sobre todo nuestras piernas a pesar de alguna cuestecilla que otra.Han sido unas vacaciones en las que hemos procurado no "descansar" la inmensa ciudad (13 millones de habitantes) lo merecía.Las pupilas han venido cargadas y el corazón embargado de los perfumes de sus zocos y jardines parecía primavera en sus parques,esa brisa marina constante hace florecer incluso en verano.

Quizás lo que menos nos gustó era el papel de la mujer, como en un segundo plano,los turcos son muy turcos en ese aspecto,chocaba alguna reacción que vimos  de los hombres frente a ellas.Mucho deben cambiar y  cambiarán sobre estas costumbres,aquí en España también tenemos "guasa" pero no tanto,será la religión supongo.

Fuimos a Istambul pendientes de conocer la nueva tanda de asignaciones de CCAA que se han quedado en el 31.01.06  a pesar de seguir siendo pocos días Istambul nos acercó mas a Lunara .   Fin de 1ª Parte.      Ali os saluta

Bornos, un festival en la espera de Lunara

Publicado en viajes el 6 de Julio, 2008, 22:36 por ALIALCOR

Iman en BORNOS 08 Festival del LagoGwendal en Bornos 08

Bloque en Bornos 08

  Acudimos al   FESTIVAL DEL LAGO 2008 BORNOS  en la espera por Lunara.

 ¡Ay peke a tus papis le gusta la música y recordar a algunos grupos de sus años de novio!.

BORNOS es un gran pueblo y su gente maravillosa se vuelcan en esta cita, este año fue en un convento el lugar del Festival (Convento del CORPUS CRISTIE), historia en sus muros restaurados, un lugar donde el sonido resultó perfecto y el ambiente muy familiar.

Iman , Gwendal y Bloque, increibles formaciones nos dejaron una vez más atónitos.Este festival anual merece la pena y cada año trae un pedacito de los ochenta a nuestros corazones y como entonces bailamos.     

                            http://www.festivallagodebornos.com/

Ali os saluta

ACINIPO, una "Ronda" esperando a Lunara.

Publicado en viajes el 4 de Junio, 2008, 23:14 por ALIALCOR

Lunara ese azul difuso es el cielo de la sierra de Ronda que verás, desde el farallón donde asentaron esos "rondeños romanos" el teatro,esta es la visión segura que tuvieron en los descansos de las representaciones , tras la grada el escarpe , con una caida ahora más llevadera pero antaño casi inexpugnable, buen lugar, el camino hacia el yacimiento una gozada, es gratis y merece la pena, sobre todo por lo que se siente debajo todavía sin explorar,ahora se ven termas,canteras,un excelente teatro que sigue activo por temporadas,ahora en este entretiempo mejor por lo de la calor.

Lunara este es un lugar de referencia y las piedras te atraparan,si quieres claro, pero a  los papis le gusta pisar los suelos del pasado y sobre todo "que te de el sol".

                          A C I N I P O

                                                         +  INFO 

Se ven en las monedas las espigas de paz, granero de vida pasada,para acuñar ya es

señal de señorío y  la vid, ¡Oh "vino malaguita" y carne de jabalí" siempre loados " , en el metal de las monedas, echamos un buen día, cerca está la maravillosa ciudad de RONDA que todo el que pueda no debe dejar escapar ningún segundo para visitar.

.

                         Ali os saluta.

Tito Antón de Lunara, MADRID.

Publicado en viajes el 6 de Marzo, 2008, 22:10 por ALIALCOR

                                                                                                                                                                                          Tito Antón, gesto        chaplinesco,entre los papas de Lunara, Palacio de la Granja(Segovia), fuimos y recibimos un exquisito trato.Madrid nos acogió entre cuadros de Modigliani, piezas romanas y lienzos de Picasso,además de comprobar que sigue siendo una gran ciudad,sus barrios y sobre todo su entorno a pocos kms maravillas como Navacerrada,esparcimiento y variado,palacios,parques,y la verdad el tito Antón es un perfecto cicerone en el tema de "la tapita", ¡Oh Lunara!, este hombre arquitecto diseñará una aedícula en tu honor, buena persona y amigo de tó la vida nos acogió en su casa y un día nos llevó a Navacerrada y vaya contraste en pocos kilómetros de increibles arboledas y piedras aparece un  palacio versallesco de la Granja  y una estación de capa caida de nieve pero fulminante para los de secano,echamos un buen día 

Madrid bulle gente y mucha China en sus calles,..bueno tambíen bocata de calamares y exposiciones romanas como esta S.P.Q.R. senatus , junto a las torres emblemática, el lugar es un aljibe inmenso,allí nos llevó el tito Antón de Lunara , madrileño y pedrosiano,amigo de familia..

Ali os saluta.

.

MADRID, tito Antón de Lunara y Picasso en año chino de rata

Publicado en viajes el 16 de Febrero, 2008, 22:46 por ALIALCOR

.................febrero año nuevo chino, año de rata,año de autonomía aquí en la Bética,fechas de candelarias, durante un tiempo Cuna de Lunara tendrá un adorno de felicitacíón a China,en el htm del corazón, pero los papis de Lunara se van aMadrid, a ver al tito Antón, la ninfa constante como lo llama la abuela,buena persona,cariño de décadas, a pesar del AVE no nos vemos mucho pero siempre está el pueblo sevillano de El Pedroso, donde coincidimos papis,titos y tutores de Lunara, esta vez vamos pá su ciudad, Madrid, para abrazarlo,acudir a una cita con Picasso , ya lo disfrutamos en Paris, en la casona de su museo,ahora parte de ello lo veremos en el Reina Sofía Museum, nos plantaremos ante el Guernica,un cuadro trágico como ninguno,seguramente ya hay acordada excursión a Navacerrada , la sierra de la city y teatro viernes noche.Los papis de Lunara aprovechan el tiempo

Ali os saluta y felicita a esa parte del mundo en su año nuevo de rata.

Munigua , santuario de Lunara's family.

Publicado en viajes el 2 de Febrero, 2008, 23:23 por ALIALCOR

Esa calle en el cerro que ves conducía a la zona noble del municipio y de ahí al santuario que aún, buenos sus restos, impera entre la dehesa . Munigua, municipio romano de Vespasiano, flavio, siglo I d.c., florece todavía en Villanueva del Rio y Minas, que es como se llama ahora, la colina sagrada turdetana.

Desde el santuario , en su terraza principal orientada a China, se dislumbra un lugar de metal y agua, un horizonte limpio moteado de encinar, es un pic-nic, no se llega en auto y el paseo es agradable.

Visitar las ruinas y los trabajos que aún siguen ( y es de agradecer ) del instituto alemán de arqueología que los lleva desde los años 50, impecable su trabajo.Actualmente el gobierno local dota al yacimiento con un guarda y un perro mastín del pirineo( esto comprobado ), se suceden las campañas.

Este dia me acompañó Chema, el tito de Lunara, recorrimos las huellas romanas y él conoció este yacimiciento/santuario queremos institucionalizarlo para hacer, el camino, una vez al año y pasear por la

calle de la terma ( el recinto techado de la goto las termas excavadas estan en buen estado ), y cuadrarse ante Mercurio en la Aedícula, único en España, minitemplo, y la foto del tito en Munigua.

Para pasar el tiempo hija mía  Lunara , a los papis le gusta visitar estas joyas del tiempo y del bocata fácil y , sobre todo, reconfortante.

      

 

               Chema en posición de descaso  AR...                     Ali profanando al dios del comercio

                                

                                      Munigua,   

                                 Fortuna granítica

                                 colina sagrada del alma

                                  extraña Roma de élite y

                                  mármol verde .

                                  Luz de turdetanos sobre

                                 el santuario

                                Ali os saluta

                           PD. Para más información sobre el yacimiento      MUNIGUA     

     

     

               

Artículos anteriores en viajes