opiniones


un espantapájaros pusimos en el guindo de Lunara.

Publicado en opiniones el 23 de Octubre, 2008, 22:29 por ALIALCOR

  Querida Lunara, hemos puesto un espantapájaros en tu guindo,las malas aves parecen picar,el año pasado  la cosecha fue escasa,casi nula por eso decidimos ponerlo.

Las malas aves de falsos rumores,de abandonos de expedientes, de 40% en EEUU,de dos años más de espera bueno no pasa nada,seguimos regando el árbol , guindo de Carrefour como le decimos, Lunara , tus papis sembraron una varilla, encartonada, y ahí nació ,sembrado en el huerto de las Minas,es glorioso,este año colgamos un muñeco con ropa vieja de papá,las aves se comen el fruto pero alegran más,sobre todo a los que le llaman los lugareños, "pechuguita colorá" y abejarrucos de sierra,como en el camino,después de casi dos años de espera Lunara los acontecimientos habidos no minan la voluntad.

Tus papis cada día te piensan.

Ali os saluta.

Foto. Excursión Roquetas de Mar,Almería Spain Mediterraneam sea.  

gente por las calles del pueblo de Lunara.

Publicado en opiniones el 20 de Octubre, 2008, 22:46 por ALIALCOR

Hace pocos días por el pueblo caminaron tras la patrona los descendientes de los fotografiados seguramente por la misma calle, ¡Ay Mayrena y tus almas!

Hace poco su festival de Flamenco extasió a los puristas.Gente por las calles,el pueblo se anima,se ve el "carácter socialista" y cada vez hay más supermercados y menos naranjos,seran cosas del cambio climático.

El pueblo de Lunara se está dotando,nosotros maireneros de adopción asistimos a ello.La oferta ambiental es perfecta,hay espacios donde andar,correr, sus lugares de reunión,piscinas y su Paseo,no olvidaremos los atardeceres desde los cerros del Alcor,esa altura geográfica hace de esta gente del pueblo ser muy suyos y un poco arisca sin llegar a dañar sinceramente.Algunos años llevamos ya pero la "saudade" del barrio de la Macarena de Sevilla,muchas veces, nos araña y sabemos que algún día volveremos pero de momento queremos que la luz de esta atalaya del alcor ilumine a Lunara y que el viento frecuente sea su amigo,al menos  esperamos durante sus primeros años,la vida son etapas donde te coja es otra historia.Lunara será amig@ se los niños que ya vimos en los vientres de sus madres y ahora empiezan a corretear ,descubriendo y probando,vecinos de la calle,los niños nos saludan en la calle del barrio mientras asistimos a sus juegos,ya son gentecill@s por las calles del pueblo, ¡Ay Lunara ,tu pueblo es demasiado!.

Ali os saluta.

imagen perteneciente a www.mayrena.com

Beijing 2008,última olimpiada antes de Lunara

Publicado en opiniones el 17 de Septiembre, 2008, 22:48 por ALIALCOR

Quizás hayan sido unos de los mejores juegos olímpicos realizados hasta la fecha.

Aprovechando todo cuanto el ingenio humano te puede dar y los "bites" de estos tiempos modernos y "maquinitas!.. nos emocionamos en las galas,vivimos un poco la parafernalia nacional de nuestros campeones.. el cambio horario supuso un "handicap",pero "hartitos" de juegos olímpicos y añorándolos nos quedamos porque nunca defraudan.

¡Qué buena oportunidad para ver China! Vibramos al son de sus tambores.

A lo "callaito" este pueblo cada vez nos atrapa más y Lunara seguro que verá alguna olimpiada por allá , lo han hecho bien, ¿quién lo dudaba?.Han estado en el "ojo del huracán" del "primer mundo" ( por decirlo de algun modo) y lo han atravesado con brisa fresca en sus velas...¡qué!   ¿qué no eran capaces?...Ahí quedan los registros,Atenas 1896 Bejing 2008..Para quien escribe los juegos olímpicos siempre recordarán a Atenas y sus eventos, de las poquitas cosas que atrae a una parte de este planeta desde que se inventó la televisión pero que fomenta el deporte que no veas, algo asó como "Cesta y Punto" pero a lo grande.

Recuerdo ..México.. Montreal.. Moscú.. Los Angeles .. Seul ... Barcelona . Atlanta.. Sydney

 Atenas-.... estas de BEIJING seguro que son las últimas antes de Lunara.

 ¡ay ay pero qué "pedaso" de estadio olímpico han hecho!, China forever en el camino.

                    -----------Las imágenes pertenecen a la web official de los JJOO---------------

Ali os saluta.

Lunara ..mamá también conduce.

Publicado en opiniones el 5 de Junio, 2008, 22:54 por ALIALCOR

 

 Lunara...  buena noticia se lo ha "currado" mamá, conduce ya con su permiso estatal, y lo hace muy bien .Ahí luce el trofeo la "L" de la autoescuela además   ha sido todo un reto por Lunara y lo ha conseguido ¡qué bien! , ¿cómo no va a llevar a su niñ@ en automóvil ? .Juan XXIII, Nuestra Señora del Aguila,Maria Auxiliadora y San Cristobal como no, nombres de virgen , santo y hasta Papa pontificio, que han estado presente en las clases de coche, nombres de  autoescuelas , su marido que le ha dado clases extras ,camionero militar ( pa to la via lo que aprendí con la flota del cuartel)  cuartel de San Cristobal  ( muy apropiado en el tránsito)y la Virgen  María Auxiliadora  en forma de estampita cerca del corazón.

 Ali os saluta

Mil besos Lunara, duerme el sueño de la esperanza...

Publicado en opiniones el 8 de Mayo, 2008, 23:11 por ALIALCOR

           Mil besos recibidos

    Lunara pega un respingo

        se agita la celulosa

           allá en la China

        ella no lo sabe aún

        porque el viento del sueño

          sopla como nunca.

        Mil besos ayudan.    

                                     Ali os saluta.     

PD. A     Shari       por su felicitación  en "comments".

                     http://www.esperandoaluciaopedrito.blogspot.com/

zona de laberinto por Lunara.

Publicado en opiniones el 9 de Marzo, 2008, 23:38 por ALIALCOR

Hace poco recibí correo de una compi diciembrina , refiriendose a como la ecai Aci había suspendido sus reuniones  para preparación del viaje hasta que queden pocos meses para una certera fecha de asignación, se confirma la ralentización del proceso, el horizonte está lleno de laberintos,zonas de juegos olímpicos, un espacio para el escolllo de Marzo 07, una incertidumbre sobre los días asignados,...sube la vida,encarece la espera

¡Oh Lunara!, los papis en el laberinto, con su minotauro personal, este año de rata soplaremos por la calor y veremos como descamisados baten records en tu pais.

Tras visitar distintas webs, quizás ejeciendo más la actitud de mirón , veo como el personal bulle,felicidades a los asignados siempre, fortaleza hace falta para el alma, duros muros, como estos de la foto ,aparentemente contrafuertes de un templo a la diosa Fortuna acá en Munigua, aquellos flavios que hoy animan la espera mientras en los foros ,tras un largo tiempo cibernético, la idea es la baba que sale tras los reportajes de papis,pekes,viajes,locura de youtube, etc todo, Internet es así, si quieres algo lo encuentras,en esto de ser padres en espera de asignación ,de un menor de la república popular de China, viendo el panorama habido y por haber ( es muy duro esperar al cambio de fecha en el cuadrito ) , de todos modos sabemos que el camino lleva a Lunara.

Huele a azahar ya............una primavera menos que nos queda para abrazar

             Ali os saluta

Mairena de Lunara, lugar de encanto

Publicado en opiniones el 12 de Noviembre, 2007, 22:32 por ALIALCOR

 Oh Mairena de Lunara!!

Coches que se salen y no veas como, imágenes de dólmenes milenarios, la oposición municipal amordazada por el asunto de las "pelas", este pueblo está vivo ya se ve. Son eso imágenes insólitas de la web mayrena.com porque en el pueblo se vive muy tranquilo.

Ali os saluta

Jaula de grillos para Lunara, semblanza de la espera

Publicado en opiniones el 11 de Septiembre, 2007, 18:54 por ALIALCOR

  Hace cinco  meses ( 14.04.07 ) empecé esta bitácora con la idea de aprovechar la red para construir un pequeño almacen donde dejar trastos viejos, trozos de alma y simples parrafadas, además me serviría para perfeccionar el manejo del PC y , sobre todo, sería un lugar donde ella(Lunara), pudiese leer cosas  en el futuro sobre qué hacían sus padres mientras esperaban el encuentro.

En la red hay tanta información que confieso que  alguna vez me hubiese gustado ser el ayudante del pintor de las Cuevas de Altamira y alejarme de la  época, bueno el volver(regresar) atrás no es nada nuevo para mí, se llega a la saturación cuando lees y participas de vez en cuando,tantas palabras,tantos gestos,estas pendiente y eso no es seguir el consejo.Si la espera es larga , disfrutemos.

Alabo las inmejorables páginas webs de parejas donde además de contar "sus cosas" ofrecen muchos enlaces ,ves la cantidad de gente "enlazada" o "suscrita" ,... el crisol de foros , un caleidoscopio de adns, riendo,llorando,amargados por la espera, primerizos que se encuentran con que no le cuentan en su ECAI, colectivos serios y selectos donde debes pedir inscripción, agrupaciones de padres gallegos,valencianos,catalanes,.... pero todo este conjunto  me hace pensar que estoy en el interior de una jaula para grillos.

A veces hecho el paño sobre la gatera y no salgo para nada, no veo foros, no veo el correo, son días de tranquilidad, ahora que la espera llega a su noveno mes (espero con ansiedad la próxima luna llena) me apetece centrarme en esta cuna.Los comentarios leidos en los foros de esta península y los  estragos de rumores infundados me apenan.Ahora encima echan más gasolina al incendio desatado en  los foros y cuelgan videos   donde ,con muy "mala follá", caricaturizan la adopción internacional ,creo que  no gustará nada en el CCAA ni a nadie con un mínimo de sentimiento humano .

Acaba el verano por estos lares, las cuadrillas vendimian, aves que viajan sobre nuestras cabezas, el relente es más intenso en los parabrisas de coches, las pieles morenas de los sevillanos tornan a su color original,tengo que sacar la ropa de invierno , el musgo corre por las esquinas del patio, el sol reina cada vez menos,la niebla está en la retaguardia, ..........y Lunara tira lentamente del hilo rojo que nos une..¿habrá nacido? ¿le gustaremos? ¿24 meses? ¿21 meses?, ¿cuándo veremos tu sonrisa? ¿ y el primer beso cuándo será? .

                                                          Ali os saluta.

  

Minas del Castillo, puerta de Baeturia

Publicado en opiniones el 17 de Mayo, 2007, 23:14 por ALIALCOR

Lunara vivirá esta tierra, siempre que quiera, tierra de minas , mucha agua y mugidos de toros de crianza.

Hace más de 10 años decidimos adquirir una casa de minero, a modo de sitio para descansar,pasear,además la cercanía de los padres de Laura. La casa  es pequeñita pero con un huerto maravilloso que en algunos veranos plantamos.

La casa englobada en una pequeña aldea minera típica de Riotinto, fue un Dorado para la época , los ingleses abrieron el ferrocarril, siguieron las huellas de romanos,turdetanos.y abriero por doquier y sacaron desde oro,plata  y sobre todo piritas férricas..

Prosperidad mientras la Mina estaba abierta.Hoy en día partes de sus instalaciones es aprovechada por un "listo" empresario que ha instalado un zoo.La aldea minera es preciosa no mas de dos centenares de casas distribuidas en varios barrios, las calles son de tierra aún, como en los tiempos de los romanos,pero la tranquilidad es majestuosa.Aún mantiene los restos de una ermita de 1905 además tuvo casino,cine,cuartel de guardia civil,colegio (Hablamos de fin del siglo XIX), más habitantes que el propio ayuntamiento de quien dependía,una exageración . la aldea está rodeada de bocas de minas, historias de galerias y lavado de mineral, la pirita,la pirita y sobre todo el pantano o lago como lo llamamos aquí ,para bañarse en verano y respirar.

En cuanto a minería aún se puede ver el corte de los romanos, llamado "massa romana", es impresionante, por cierto, aquí nace el río Agrio.

Un buen lugar.Estamos esperanzados de que será un sitio ideal  para Lunara.Luz ,aire ,tierra y fuego.

Ali os saluta