amigos y familia


carnaval mairenero en la espera de Lunara.

Publicado en amigos y familia el 14 de Febrero, 2009, 9:02 por ALIALCOR

           ...febrero trajo el carnaval a esta tierra y sobre todo un poco de alegría y sonrisa con sus coplas.

En el pueblo de Lunara se vive con pasión , cada año más y su festival de chirigotas,murgas y tipos( como dicen en Cai) es ya un referente en la cornisa, recuerdo que hace pocos años ,cuando nos instalamos entre sus naranjos,la gente decía que el carnaval se había perdido,que antes de la guerra se vivía como una fiesta popular antesala de la Semana Santa pero que los "socialistas" ,y sobre todo las ganas de guasa ,se encargaron de renacer y así ha sido. Este carnaval de mairena del alcor  a pesar de la apatía y la incertidumbre reinante en lo económico distrae un poco.Este año en Cai ,donde está la "Champion League" del esperpento y las mejores voces, el día de la final de agrupaciones en su emblemático Teatro Falla se va a asistir a un buen combate porque son de mucha calidad, la crisis chispea a los autores. ¡Ay Lunara, tus papis  guardan tu antifaz !.  Ali os saluta.

                  .

Trabajo y sol, sitios de los papis de Lunara.

Publicado en amigos y familia el 31 de Enero, 2009, 21:54 por ALIALCOR

   

 Querida Lunara, tus papas trabajan mucho, menos mal con los momentos que se estan viviendo, te esperan,se acaba enero 09, día de San Juan Bosco, ¡Ay este salesiano que hay en papá!, me animé a dejarte un recado tras haber hablado con el tito Chema sobre la importancia del trabajo.

Mami corrige ( en la foto ) y prepara obrita de teatro para su clase este año ( ¡Bien, a ella siempre le encantó Valle Inclán), para más "inri" debe adaptar al genio para los niños y es más trabajo.

Papi lleva bien la senda,su trabajo es servicio y donde está (con esos amaneceres y atardeceres) se nota la crisis , ¡Ay Lunara de tó no está pasando !, como no se iba a notar pero también es un buen lugar para remontarla.

Este sol turdetano habrá visto cientos de épocas similares y tuvo que iluminar sus caminos.

Este año promete, la espera está resultando dura.

Ali os saluta.

Navidad sin Lunara pero con regalo,estos diciembrines...

Publicado en amigos y familia el 23 de Diciembre, 2008, 23:24 por ALIALCOR

  Aunque no le haya tocado la lotería a los papis de Lunara,reciben regalos de "compis" en la espera.

Como esta "increible maleta",que nos ha animado y emocionado, está más cerca Lunara que suspiramos porque CCAA acelere.

Este regalo de amigo invisible de la página de "diciembrines de MSN" es una señal de que en este camino vamos junto a más papis y mamis,familias que anhelan el encuentro.

Por cierto lanzo esta felicitación por Navidad para ellos, bueno a toda la urbe, mejor Merry Christmas me supongo, aquí hace frío en Sevilla,se asan castañas en las puertas de los grandes stores, Lunara tus papis guardan una maletita.

Ali os saluta y felicita las fiestas.

Esperando a Lunara

Publicado en amigos y familia el 23 de Noviembre, 2008, 20:44 por ALIALCOR

Esperando a Lunara cuidamos su patio, lugar de velas y floresta,dará tiempo para todo.

Siempre tendremos que agradecer la compañía de los amigos y familia,todos estamos pendientes,a veces duelen las preguntas...¿cuándo vendrá?..seguros del cariño estamos.Se hace largo, CCAA tras las oplimpiadas  no parece marchar según los anhelos,será la crisis mundial suponemos, peor, la situación del atasco de expedientes,...a esperar.

Menos mal que nos movemos aquí en la imagen la travesía de Mairena,el pueblo de Lunara,lugar de jacarandas y palmeras , Laura de espalda mira a Chema y Rocío,al fondo la tita Rocío,mujer de Joselu,hermano de papá, con una bandeja de pasteles.Íbamos para casa a seguir con la tertulia.

Este camino mejor acompañado.

Lunara te queremos pronto pero el camino es como una duna de Almonte,la tierra de los náufragos de la Atlántida,los papis de Lunara caminan por sus caminos en esta larga espera.Un techo de pinares y retama,maravilla de Doñana.

Ali os saluta.

Guitarra para Lunara, por la crisis y la espera.

Publicado en amigos y familia el 21 de Octubre, 2008, 22:20 por ALIALCOR

El papa de Lunara aprendió a tocar la guitarra a los 11 años,desde entonces el rasgueo de las cuerdas le acompaña a veces el tirón era fuerte y hacía algunos años que había bajado la intensidad.Por ello y siguiendo la tradición familiar nervense y por terapia de espera se ha vuelto a integrar en un grupo de Rock,no le cansa mucho,además está junto al tito Chema que toca el Bajo,ha conocido a Pablo ,estupendo guitarra y buena gente y ,sobre todo volver a coincidir con Rafa,amigo del corazón, que toca la batería en una nueva etapa y proyecto.Los conciertos hasta ahora han sido un revulsivo,los amigos se juntan,llega la familia y de momento funciona además  genera ilusión y trabajo en equipo, porque la música es así,personalmente me ayuda a la espera y llena huecos del alma,la guitarra eléctrica es un timón hasta que lleguemos a puerto ...¡Ay China que vamos!.

Además en estos tiempos de crisis no viene mal recordar la portada de este disco de Supertramp,para nosotros entrañable bueno teníamos la cassette ,la música aleja a las fieras del mundo exterior y del interior,merece la pena escucharlos.                      Al final de la cuna he insertado un video y tras este mensaje existen enlaces,sigo practicando en zoomblog,el html y la Ipod99 me superan,imágenes de una versión de ZZTop ( Tush) remezclada por un amigo de sonido fatal,es un video casero no creáis, en un concierto del grupo  Bad Sign , rock fuertecillo y "setentón", se hacen versiones de los 60,70,80 ,esta oportunidad está sirviendo para usar y forjar la guitarra que Laura me regaló por un cumpleaños cuando estaba en dique seco musical.                                                                                                                                                          A pesar del sonido fuerte siempre hay tiempo para componer nanas .

  Ali os saluta. 

http://video.google.es/videoplay?docid=1358942933030769777&h/=es       

   B A D   S I G N   **** Sevilla 2008

Roberto ,tito de Lunara momentos de espera y domingo.

Publicado en amigos y familia el 23 de Septiembre, 2008, 21:59 por ALIALCOR

 Mi querida Lunara aquí traigo a modo de homenaje y amor de "brother" al tito Roberto,hermano de papá,el benjamín de la saga Moreno,el chiquitito,el pájaro loco como dice la abuela,pero corazón y sonrisa.

Aquí viajamos dentro del autobús turístico donde trabaja,como esos de London ,es curiosa la foto pero sale el clásico coche de caballos que se usa para paseos especiales por el centro histórico y el volante del autobús que incluso atraviesa ríos y murallas,tiempos modernos siempre van lleno al parecer.La vuelta fue muy instructiva,ver ciertos sitios de tu ciudad desde 4 metros de altura no es igual ,pasar el río y visitar barrios y avenidas de tu infancia mejor.Fue muy agradable el paseo y se recomienda,los buses verdes.Esta espera hay que vivirla y ver a Roberto,papá de Robertito un "ni seis meses" nacido e invitarnos al bautizo fue genial, Lunara tus primos  aumentan y esto promete.

Ali os saluta y a su hermano Rober especialmente por su interés en nuestra espera y por mantener esos dientes tan blancos.

luna diciembrina 2006 y 21 meses , cuneta por Lunara.

Publicado en amigos y familia el 18 de Septiembre, 2008, 22:55 por ALIALCOR

luna llena en Carmona,diciembrines 2006 en la cuneta, vela roja de rigor y alma, ¡Ay China qué te queremos!

Otoño tras los olivos

----Laura sonríe sentada,atrás la luna saliendo y una vela de

petición roja de asfalto,volvíamos a casa por la carretera del aeropuerto

,suena a canción de los "Doors", pero la tradición es la tradición y al lado el anuncio de la página web de diciembrines 2006 de MSN sobre el regalo de la votación para la porra de Octubre, un fantástico reloj que mide el pulso,alarmas y vibraciones...para la que está cayendo no está mal.

Ali os saluta

Primos de Lunara

Publicado en amigos y familia el 30 de Mayo, 2008, 22:58 por ALIALCOR

Traigo aquí un poco de emoción familiar,los primos de Lunara, esos que jugaran,compartiran su vida.

Hace pocos días nació  Roberto ( el que está cogido por manos y pies y chiquitito ) , un lleno de pelo como cuando  su padre lo hizo allá por el ´75 ( mi hermano) .

 Fuimos al maternal,un domingo de luz y nubes,esta foto donde Laura ayuda a Yolanda a cambiar los pañales del recien nacido(14 horas después de nacer) la tomé tembloroso y respirando  polvos de talco y olor de toallitas del Mercadona,en fin aires de  principios del siglo XXI.

 En el día de María Auxiliadora este primo de Lunara vió la luz  que ruegue por él y por nosotros que esperamos a Lunara. 

 ¡Oh Isis gracias por el buen parto pedido, las ofrendas de aceite y fuego lo rememoraran cada año !  ¡Oh Roberto los dioses te miran!

Tras la jornada de hospital fuimos a ver a los otros primos en su recien estrenado nuevo hogar,los hijos de Jorge y Lola, estos ya están mas criaditos y apuntan modales y el universo ya existe para ellos

.Sandra, la prima mayor, y su hermano Daniel seran los compañeros de Lunara aquí de juegos en el salón,vida en la familia.

Daniel, con su mirada augusta e imperial, y su hermana abajo con  botines tipo "del gorila" y el pelo de la abuela,bueno un rasgo de la familia paterna.

Ali os saluta.

SICHUAN , DOLOR en la tierra de Lunara.

Publicado en amigos y familia el 18 de Mayo, 2008, 21:51 por ALIALCOR

Poco hay que decir tras el terrible desastre y la desgracia, allá lo pasan mal y muchísimos lloran y encienden fuego por los ausentes.Aquí solamente tristeza por el dolor impuesto en Sichuan y esperanza.Nació ese día una ipomea en el patio,la cual lloraba al vernos decaidos por las noticias.Pensamos en las personas afectadas,las cifras increibles,el gigante había recibido un corte en su pecho,las fotos,los reportajes...  SICHUAN trae dolor  negro a  la tierra de  Lunara.

Esta trompa azul envia nuestros lamentos  a China.  Ali os saluta ...desolatus sum.

La tita Maca y Roberto,en el pantano de Lunara

Publicado en amigos y familia el 26 de Febrero, 2008, 23:09 por ALIALCOR

Antes que nada agradecer que existe este pantano ,

lugar de aguas y genios, vuelos de perdices,

 Mina del Castillo, vió togados romanos que visitaban galerías

 y ahora es lugar de cabaña de minero, un sitito para Lunara

 y un día nos visitó la tita Maca y Roberto con los abuelos de Lunara.

Me reclamá Macarena , mi hermana, un post, el escribiente sabe que tiempo habrá,´

 En la foto B/N  junto a Roberto, excelente compañero

de trabajo y mejor persona, ambos en Internet desde poco.

Bueno un medio más, aquí, otra foto,  junto a un manantial allá en las Minas.

Lunara tiene a su tita y a su tito,

El domingo pasado saludé en la Resolana,

bueno el autobús no paró , al tito Robe

Pero este tito de Lunara, por parte de padre, tendrá su mensaje,...tiempo hay me temo.

Un besazo.

Ali os saluta

Artículos anteriores en amigos y familia