adopcion pura y dura


8.3.06 un pasito hacia Lunara,esperando en la Casa Cuna

Publicado en adopcion pura y dura el 2 de Abril, 2009, 22:03 por ALIALCOR

  CCAA ha hablado , se abrió la puerta principal de la fortaleza y tras una fanfarria de primavera ,que asustaron a las aves , un heraldo anunció: " 8 de Marzo de 2006 ",a continuación el murmullo del gentío congregado se acrecentó, el mensajero dió la espalda  ante la presumible avalancha de preguntas y ruegos volviendo al interior donde unos guardianes del Matching-Room se disponían al cierre de las gruesas hojas de la puerta. 

Laura quiso acercarse a la entrada  pero la cogí por un hombro y exclamé: "..bueno es un pasito más hacia Lunara,cariño,míralo así, no sirve preguntar,no tienen respuestas,nadie sabe el tiempo que debemos esperar, continuemos el camino".

Esta tanda de asignaciones,escasísimas,no nos coge de sorpresa,llevamos tiempo sabiendo que este "Himalaya" del mes de Marzo va a resultar ,y lo está siendo,durísimo,apenas han asignado una semana,algunos han perdido pie y vuelven al campo base,otros siguen perdidos en sus laderas,muchos han alcanzado ya cumbre y los ves bajando con sus tesoros envueltos en calientes paños,nos animan mientras nos cruzamos en las veredas,la mayoría simplemente nos resignamos y nos afianzamos,con lo que podemos, a las empinadas paredes del macizo.

Soñamos con el día y el momento de cumbre,en la actualidad,solo hay malos partes  meteorológicos y dificultad casi extrema en la cordada, la montaña nos mira desde muy arriba.

Ali os saluta.

PD. En la imagen Laura frente a la  entrada principal de La Casa Cuna,, antiguo lugar de huérfanos y abandonos en la época de miseria y hambre de nuestra ciudad,actualmente sede de una fundación.

Casa Cuna >> >>>>>     www.santelmo.org/revista/n21/25A_SEDE_SEVILLA.pdf

2/03/2006 un pasito hacia Lunara y marzianos descansando.

Publicado en adopcion pura y dura el 2 de Febrero, 2009, 21:42 por ALIALCOR

  Confirmado ya por CCAA, fecha de corte 2 de Marzo del año 2006 para las asignaciones de expedientes y , en esta ocasión, ha variado el cuadrito de CCAA , el mes revisado corresponde a Marzo de 2007, parece que se empieza a mover nuevamente el personal.

                    La imagen de arriba, la del peke en la web oficial de CCAA,con el logotipo asemejando corazones enlazados,China Center of Adoption Affairs, siempre me evoca un eco de alguién sosteniendo un hilo rojo entre montañas y rios...todo para los niños,por ellos, hacemos cola gustosamente y agradecemos de corazón la puerta que mantienen abierta en China, la patria de Lunara y hacia donde miramos cada noche.

Ali os saluta

Xin nian kuai le , Lunara , Xin nian hao en Baeturia.

Publicado en adopcion pura y dura el 26 de Enero, 2009, 21:59 por ALIALCOR

 Fuimos a Baeturia, a la casa de Las Minas a pasar el año nuevo chino, la humedad refresca las sienes calientes tras la decepción de los poquitos días de asignación y , sobre todo, el escándalo de Madrid, la negación de la asignación de una pareja...snif, este año nuevo chino (  Xin nian kuai le ) promete.

Esta tierra , preludio de sierras angostas, será grata para el buey, eso esperamos.Encendimos un fuego en el huerto, esa tarde las ramas del guindo , desnudas  pero incipientes de yema, se arroparon con el humo
del romero podado, además de otras plantas más.Este invierno está resultando duro, granizo,sol,frío, mucho viento, el domingo tras este fuego resultó así.¿ Augurios de turbulencias ? ¿ crisis de la espera ?...

El buey nos traerá trabajo y camino.  

Ali os saluta y felicita este nuevo año que comienza en China, para ellos y , sobre todo , para CCAA nuestros  mejores deseos de que este año de buey sea propicio.

ccaa documents and processing....Una pesadilla por Lunara

Publicado en adopcion pura y dura el 22 de Enero, 2009, 23:40 por ALIALCOR

           

     ¡Ay Lunara, desperté de tu sueño, sonreias al fondo, papi y mami te quieren ya !............

CCAA ha asignado solamente dos días de una incipiente primavera del año 2006, no veas como se ha puesto el personal..además está habiendo jaleo en Madrid con una prima tuya.Aquí en España no nos ponemos de acuerdo para cobijaros,a veces esto se hace un laberinto de emociones,anhelos y "dimes" y "diretes", movidas y resignación ( mas que asignación).

Mejor tomar aire y esperar.Aquí te dejo un cuadro del tito Jose Luis, que asemeja un instante del camino, con arco iris y montañas ( según él).

CCAA, a quien le estamos agradecidos,    marca las curvas de este camino, los peraltes y nuestra vida también... esperemos no salirnos de las curvas.

Foto: "Laberinto"  Acrílico sobre lienzo.

Jose Luis Moreno  Dos Hermanas 2004  

Ali os saluta 

ofrenda esperanza 2009 por Lunara

Publicado en adopcion pura y dura el 9 de Enero, 2009, 23:03 por ALIALCOR

           

  

        

----- querida Lunara, encendimos fuego ante tu visión en la ventana de la cocina de casa , con  hojas de olivos,el lema de papis rumbo a China es del Paint Programe,dioses orientales asistían al frío mes en el momento de la foto,pedimos para que tengas salud , mira que ya  pronto vamos mamá y papá para allá.

  Lunara vaya el frío  que está cayendo ,el mercurio dicta temperatura y los años que llevamos esperando por cierto querida Lunara que sepas si miras que los muñecos son de rosco de Reyes y el pie de la esquina es de San Pancracio, tu retrato en folio, con las coletas, nos anima además de servir de  imagen de esbozo de logo para los diciembrines.

 ¡Ay ay ay   CCAA esperamos  con paciencia y respeto vuestra labor!  

   Pedimos junto a un limón  y una granada que este año 2009 sea tu año,  Lunara. 

Te queremos mucho.

                  Ali os saluta

    

2º año en el camino de Lunara,26.12.06>2612.08

Publicado en adopcion pura y dura el 27 de Diciembre, 2008, 11:52 por ALIALCOR

                                             Zahara de la Sierra( CADIZ)  La garganta verde.

Querida Lunara, para celebrar el segundo año de registro allá en China y otear el camino, aparte de oxigenar los polvorones, nos fuimos a ver qué sendero nos convenía  y nos plantamos en  alturas los pies de Grazalema, ese lugar de dioses y pinsapos.En la foto mami descansa tras una marchita menúa frente a un desfiladero que escondía un riachuelo frío.

Ali os saluta.

Apenas tres días quitados para Lunara.

Publicado en adopcion pura y dura el 9 de Diciembre, 2008, 21:42 por ALIALCOR

Apenas tres días han dictado allá en CCAA,los pajaritos hablan del día 23 de Febrero,más de lo mismo,se hace empinada esta senda con este plan.¿Ay mi Lunara mora y romana !Al final está el cielo azul como esta mirada de la Giralda,! arriba el ánimo ¡  dicen tus papis en su segundo cumpleaños mientras paseaban por Spalis,Isbilia,Sevilla y sus tapas.

ali os saluta.

...¡Oh petit Lunaga! .... Canada en CCAA,francés a la cuna.

Publicado en adopcion pura y dura el 26 de Noviembre, 2008, 22:26 por ALIALCOR

Imagen:Coat of arms of Québec.svg

....Laura mira a Eiffel sobre el Sena, "Je me souviens", escudo de Quebec .

Llegué al almacen para dejar una carta de Canadá,de reuniones en China,un resumen general pero alentador,a pesar de habernos cogido en el atasco universal  CCAA circula.

¡Oh petit Lunaga!  los que parlan francés y sus relaciones burocráticas  nos traen estas noticias........la tonalidad no cambia:

" La organización ha llevado a cabo dos misiones en China durante 2008 y se reunió con el Director General y los jefes de departamentos de la CCAA. Mantenemos una comunicación regular con la autoridad central que la CCAA, ya sea en Quebec o por nuestro representante designado en Beijing. Resumimos a continuación los principales datos de estas comunicaciones

              CCAA sus directores nos han enviado la siguiente

 información: sobre 6 000 niños serán emparejados en el año 2008. CCAA se establece que el número aumentará a alrededor de 8 000 en el año 2009. Los directores de las CCAA afirmó que muchos casos son retirados por la adopción de diversos países (debido a la precaria salud de las condiciones financieras, el cambio de proyecto de vida, etc) Durante el año pasado, aproximadamente 200 casos fueron retirados por mes

      Los plazos que tenemos ahora entre la presentación del caso y el proceso de emparejamiento (más de 32 meses) debe recaer aún, dado el gran número de casos registrados durante los nueve meses anteriores al 1 de mayo de 2007. El tiempo debe estabilizar a disminuir gradualmente.   

Desde la entrada en vigor de nuevos criterios (1 de mayo de 2007), el número de solicitudes presentadas por todos los países juntos es sustancialmente equivalente al número de niños disponibles para la adopción internacional en 2008; todas las carpetas (en función de criterios Eficaz las parejas, solteros, edad, ingresos, etc.) Son siempre tratados en orden cronológico, a excepción de los registros de adopción de niños con necesidades especialesEllos son tratados de acuerdo a la aceptación de un niño cuyas características son consistentes con la evaluación psicosocial 

 Los padres adoptivos deben prever un aumento de la donación (gastos administrativos) para proporcionar el orfanato. Este aumento se debe, entre otras cosas, el aumento del costo de la vida en China y la devaluación del dólar de EE.UU. frente a Yuan (20%).                    a   l    i       o    s        s   a    l     u     t     a.

YES, WE CAN. Diciembrines 2006 de Lunara.

Publicado en adopcion pura y dura el 8 de Noviembre, 2008, 9:58 por ALIALCOR

En esta entrada en el  almacén de sentires por y para Lunara dejo un mensaje colgado en la página del grupo de familias adoptantes en China , los diciembrines 2006,como señal de ánimo.

 foto tomada de www.elmundo.es

Nihao  familias del corazon , quiero daros y darnos ánimos en estos momentos difíciles,quizás con  una sonrisa tras aprovechar la foto de un escaparate gringo mostrando el lema ganador en sus elecciones.  Por circunstancias hemos estado un poco desconectado (Laura y Ali) en esta tanda de asignaciones.Acabo de leer que la fecha de corte se situará sobre el día 19 de Febrero de 2006,un palo,dicho de forma simple

Desgraciadamente el "cambio" de tendencia no parece llegar,pasan los meses y avanzamos unos poquitos pasos, no llega ni tan siquiera se vislumbra el fin de este penoso camino.

Lo que más me duele es leer los comentarios desesperantes  de familias en  foros, las lágrimas caen en saco roto, en vez de unir separan, ¡qué pena!, iniciativas de reclamación,"dimes y diretes" entre asociaciones,lucha de hegemonía ,como las que llevan,por ejemplo, a Todoadopción a plantearse cerrar el blog y como bien se dice en un post ,la falta de información de nuestras autoridades y de las ecais ,hacia nosotros, esos miles de padres que vemos como la ilusión de tener a sus pekes se sumerjen por momentos y afloran a ratos en un mar tempestuoso, un océano de crisis y recesión.Quiero pensar que podremos llegar al final del camino, hay fuerzas y somos conscientes de que debemos estar lo mejor preparados para cuando llegue el primer beso de China .Diciembrines , Yes we can.  

PD. El premio de la porra ha quedado desierto, no andamos finos en las predicciones, CCAA tampoco que conste.     Ali os saluta.

.

las cosas de Lunara a fecha de septiembre del año 2008 según CCAA

Publicado en adopcion pura y dura el 10 de Septiembre, 2008, 23:07 por ALIALCOR

Así estamos en estos días,CCAA trabajando pero con la misma tónica,seguramente porque las distintas alternativas de solucionar el terrible tema de las escasas asignaciones suponen un reto y ,sobre todo, una gran incertidumbre.

Esta montaña que es el camino chino ,a cada uno, le resulta distinta,según las estaciones,según el panorama ,según la vida al fin al cabo y mosquea bastante la espera pero debemos utilizar estos momentos para fortalecernos,para preparar el hogar.

Me alegro por los chicos del 10 de febrero, estarán que no duermen, todos así de esa manera más pronto o temprano viviremos.

Lo peor es ver las terribles consecuencias de la desesperación,por ejemplo padres adoptantes que reclaman y exigen a China la aceleración del proceso(camino chino),polémicas en Internet .... para los casi 21 meses de túnel que llevamos la controversia aparece de vez en cuando por la red  menos mal que  ese pedazo de Olimpiada acaecida en el pais de nuestr@s chinorris han ayudado a conocer más al país ( Beijing y su gente para siempre en el corazón por esos JJOO ),de todos modos no creo que haya lugar a reclamaciones a CCAA sobre todo por respeto.

Ali os saluta

Artículos anteriores en adopcion pura y dura