¿quienes somos y a dónde vamos ?


luna del 28, tres velas coraje para Lunara

Publicado en ¿quienes somos y a dónde vamos ? el 14 de Abril, 2009, 1:19 por ALIALCOR

 Estas tres velas de coraje por Lunara y los pekes,los esperantes,los compis de camino y , sobre todo para China, ¡Oh Lunara tu sangre , nuestros puños cerrados agarrando tu hilo!

Papis te esperan y encienden velas en el huerto,sobre el muro viejo, hiedras del vecino y la luna llena.

Ali os saluta.



carnet ning de papis de Lunara en diciembrines

Publicado en ¿quienes somos y a dónde vamos ? el 17 de Enero, 2009, 11:45 por ALIALCOR

                         http://diciembrines2006.ning.com/

Querida Lunara:

                       Ya sabes que tus papis estan acompañados por otros papis en este camino.Este año que ha comenzado nos ha traido una nueva "casa sideral", ahora los diciembrines nos reunimos en NING, un pisito nuevo ya queMSN nos ha invitado a abandonar su posada.

Para identificarnos cuando llegamos enseñamos este carnet,es una foto de este verano,viajábamos por el Bósforo,viaje,viaje...la bandera de tu pais sopla nuestra vela,la mariquita nos da suerte,la estrella nos orienta en el rumbo. ¡Oh Lunara ya queda menos". 

Ali os saluta.

cumpleaños de la mamá de Lunara y baños moros 14.6.

Publicado en ¿quienes somos y a dónde vamos ? el 14 de Junio, 2008, 22:20 por ALIALCOR

Regalo de cumpleaños, tarde de termas en Spalis mama cumple años en catorce. 

   AIRE DE SEVILLA

     baños romanos de sevilla

Querida Lunara:

 Cumpleaños de mama, Lunara, este mes es mes de vendimia,los sarmientos cuidados en las clases dan su fruto y hay que registrarlos o sea examenes y cuadernillos y la olla del colegio echando humos..fin de curso,este año ella es tutora y está siendo más duro así que papá que ya la conoce en sus meses de junios y de correciones excellianas busca unas pocas horas para que ella se relaje y coja fuerzas así que el día de su cumpleaños volvimos al antiguo barrio donde han "puesto al día", unos baños romanos?..moros? no sé, a 20 metros hay un templo de Diana tú me dirás, una gozada y un regalo para mamá.

Saludamos al tito Jorge que trabaja en la recepción de un hotel cercano,allí casi viendo a la Giralda ..¡Oh flecha de luz y paz, dioses cuidad de nosotros !  ..bueno  nos comimos unas  tapitas tras el baño recibido, como en los 90..tu papi miraba las tiendas nuevas y reconoció a algunos vecinos del barrio... ¡Ay Santa Cruiz y Giralda qué marcáis!

 ,, ¡Qué buenos patios !

 Han restaurado muchos y se nota el auge, siempre turismo pero  mantiene y da futuro a las viejas casas de antaño,..pero lo que más nos gustó fue ver alguna que otra casa se mantenía igual que cuando viviamos en la zona, esas casas vacías..todavía quedan algunas, aparcar solamente junto a la judería supuso un placer, Cano y Cueto Parking, perfecto para ver la Sevilla de postal y respeto..

Tras los baños recomendadísimos , no muy caros y en un sitio ideal para ver Sevilla y olerla  en el patio de la imagen cumpleaños de mama de lunaraprendía incienzo  .. las pilistras reinaban sobre barro...recuerda a la vieja casa de los papis en San Bartolomé  y la fragancia reinante  evocaba a la semana santa ,supongo que por el "gentío extranjero".

Nosotros sabemos  que estos baños.., inagurados el año que nos marchamos del centro de la "City" ¡ sniff !  a vivir en las afueras de la colonia julia de Hispalis, el barrio era una  zona de la ciudad dondce había restos de  de mansiones y templos,incluso Foro, es la cota más alta de la actual Sevilla,un templo de Diana protege en las cercanías  y la impronta de un  sultan desconocido  reconforta, ¡Ay  Barrio de Santa Cruz fresco y vivo ¡.. encima nos fuimos  endulzando otra vez como tantos momentos anteriores.. con los aires moros de esas calles.

Paseamos por los jardínes del Murillo,gozada visual , oliendo a magnolios increible a las 5 de la tarde pero esos ficus que nos ha  visto a los papis  desde hace casi 40 años imponen.  Lunara tus papis te quieren y desean abrazarte.

                                                               Ali os saluta.

Mairena de Lunara y de Washington Irving.SEVILLA.

Publicado en ¿quienes somos y a dónde vamos ? el 12 de Diciembre, 2007, 23:34 por ALIALCOR

         Detalle de diario de viaje de Mr Irving, pureza de sensaciones, vaya calo que debió pasar el pobrecito, bueno el quejica americano pero excelente difusor.

Domingo 27/abril 1828/. A las cinco en punto salgo a buscar a la señora Stalkers y a las seis nos ponemos en marcha con Gessler y Stoffregen en coche de cuatro mulas para la Feria de Mairena. El cochero había pedido treinta chelines por el coche por un día, pero bajó a una onza (16 chelines). Mañana nublada pero el dia aclaró y muy caluroso. Llegada a la Feria antes de las siete, distancia cuatro leguas. En nuestro camino atravesamos un puente donde los guardias del camino estaban apostados. En Mairena nos alojamos en una posada, donde nos dieron una salita de la planta baja. Muchos caballeros jóvenes vestidos de majos. Entre ellos, estaban los hermanos del Marqués de las Amarillas y el hijo del Intendente. Nosotros les acompañamos para ver sus atavíos y caballos. Colina soleada. Hermosa vista desde una parte de la Feria sobre una amplia y rica llanura con las ruinas de un castillo morisco en el cercano horizonte y las montañas de Ronda en la lejanía. La feria parece un campamento árabe o morisco después de una correría. Ganado vacuno, ovejas, caballos desparramados, tiendas de campaña toscas, Hombres yendo y viniendo montados sobre hermosos caballos con atavíos andaluces. Algunos en grupo, algunos durmiendo a la sombra, otros bebiendo, cantando. El paisaje vibra con el color del sol. Setos de áloes, olivares, nubes de polvo desde varias partes del paisaje anunciando la llegada de otros grupos. Las montañas lejanas cubiertas por una calígine sofocante. Retintineo de campanas. Bueyes en pie pacientes e inmóviles. Caballos pastando y relinchando con la impaciencia generosa de su natural. Grupos de gitanos. La gruesa posadera de la Posada por el uso de la habitación durante cinco horas y unos pocos vasos de naranjada y el uso de platos nos pidió nueve chelines. La dimos cuatro chelines. En el camino de regreso nos detuvimos en Torreblanca, una torre morisca. Nos apeamos y nos echamos sobre la hierba para ver el regreso de los grupos de todas clases, a caballo y a pie. En el camino, cerca de Sevilla, filas de gentes para ver el regreso de los grupos. Una rueda de nuestro carruaje se nos salió y nos vimos obligados o apearnos cerca de Portelazza. Al entrar vista de Sevilla bajo la luna. Paso la velada con lo señora Stalkers.

Pasó por Mairena, pueblo de Lunara, sitio de cuna y cuido.

Lunara leerá a Washington .

Si quiere , desde luego, su pueblo es testimonio de grandeza y aguas, sus bosques de antaño, tierras de soldados de Scipion, ahora alegría de azahar, el escritor americano supo beber de lo tradicional y vida de Mairena, impecable apunte de un mini-viaje, cada día lo recorremos en el viaje a Sevilla, uno similar al realizado,se pasan lugares turdetanos y olivares,encinares, horizonte de Spalis y Heinekeen, super factoriía de cerveza, me encantan cuando vez atravesar volando, sobre la carretera comarcal, perdices y las miras.

El arreglo del Castillo promete, expropian muladares, parque Periurbano segun ordenanza municipal, hay un barrio cerca que le llaman de los mosquitos, el señor Irving paso una buena jornada, estos americanos con disco duro virgen del siglo XIX, "Cuentos de la Alhambra", será un libro guía para Lunara, la verdad es que lo he seguido hasta Garnata(GRANADA)en su periplo de todos modos Mairena es un sitio perfecto cerquita de la capital spaliense.

Ali os salura

Lunara tendrá su cuna

en un lugar de alcor

suficiente energía.

Volveremos a Spalis.

Ali os saluta,

PD. Imagenes tomadas de www.mayrena.com, la mejor web de Lunara.